Por: Stephania Oliver Mercado.
De unos años para acá, los festivales de metal se han popularizado en México. Una gran cantidad de bandas de distintos estilos nos han visitado. Sin embargo, hay un par de géneros que han quedado un poco olvidados por los organizadores: el doom, el stoner, el sludge y similares.
El Doom City Fest busca la visibilidad de dichas vertientes del metal. Por eso, la organización de dicho festival, a través de una cuidada curaduría, busca que más gente se acerque y conozca esos géneros.
La alineación del festival incluye bandas mexicanas que han estado presentes en la escena del stoner, doom y anexas, con gran trayectoria. Del mismo modo, bandas internacionales de gran peso en el género han sido convocadas para esta primera edición del festival.
La alineación está encabezada por Amenra. Exponentes del sludge, estos belgas son conocidos por brindar un show que integra aspectos visuales y de performance con sus espesos riffs.
Por otro lado, The Obsessed también visitará nuestro país. Esta banda tiene una trayectoria de más de 20 años y fueron de las primeras agrupaciones de doom. Wino, el vocalista, es considerado una leyenda dentro del género pues formó parte de Saint Vitus (otros pioneros de esta escena).
Mantar, exponentes del sludge alemán, son parte de la alineación internacional. Del mismo modo que -16-, agrupación estadounidense de sludge. Tekarra, de Canadá, cierran las filas de la parte internacional del Doom City Fest.
La escena del stoner/sludge/doom mexicana estará bien representada en el festival. Fumata, Malamadre, Satánico Pandemonium (quienes recientemente estrenaron disco) y 33.
La sede del concierto será el foro Sangriento. Ubicado en lo que era una fábrica de harina, se ha acondicionado para que la producción sea de primer nivel y los asistentes tengan una experiencia gratificante. Así lo explicó el equipo de organización del festival.
El Doom City Fest se llevará a cabo el próximo sábado 22 de febrero. Los horarios están previstos para ser anunciados dentro de una semana, más o menos. Gracias a la habilitación de dos escenarios, el concierto se realizará de manera fluida. Esto con el objetivo de que los asistentes se den oportunidad de ver a todas las bandas, tanto nacionales como internacionales.
El venue contará con dos escenarios: La Capilla y la Explanada de Sangriento. La primera cuenta con un aforo de 350 personas y la segunda para 900. Los boletos tienen un costo de 950 pesos actualmente. El precio el mismo día está próximo a anunciarse.
Comments