Por: Ricardo Moreno Martínez.
En un horario poco habitual para jugar un partido en CU, se llevo a cabo el duelo entre Pumas y Pachuca. El reloj marcada las 16:00 hrs. cuando el arbitro pitaba el inicio del encuentro; se enfrentaban el primero y ultimo lugar de la tabla general. Los primeros minutos del partido se desarrollan bajo una tarde lluviosa, un clima que la mayoría de las veces no les conviene a los universitarios.
El terreno de juego es muy lento debido a la intensa lluvia, el balón se detiene, los jugadores se resbalan, pero en las tribunas el ambiente es de fiesta, tal y como si la lluvia no existiera la porra del equipo local llena la cabecera norte y la zona del pebetero, situación contraria se vive en la cabecera sur, lugar destinado a la porra visitante, la entrada en esa cabecera es pobre, sin embargo a cada “goya” de la porra local, se escuchaba una respuesta de los visitantes al grito de “tuzos, tuzos”.
En el campo la primera acción de peligro llega temprano, al minuto 2 un potente disparo de Malcorra amenaza el arco de los tuzos; pero el portero reacciona bien y evita cualquier otro remate enviando el balón a tiro de esquina. Al minuto 20 otro tiro de los universitarios pasa cerca. Pachuca no se siente cómodo en el campo, A. Blanco, portero de los tuzos les grita a sus compañeros para que se ubiquen en el terreno de juego. Parece que los mensajes del portero funcionan y al minuto 34 un tiro desde fuera del área es el primer acercamiento de la escuadra visitante con el arco que defiende el portero universitario, Alfredo Saldívar.
Minuto 45, ningún equipo logra hacerse daño, pero Pachuca nivela el juego y es en este minuto cuando Figueroa, jugador de los tuzos se mete al área y saca un disparo que el portero local ataja bien y con esta jugada termina el primer tiempo.
Comienza la segunda mitad, en un encuentro que se fue al descanso siendo un partido ida y vuelta, los tuzos tienen la primera de peligro del segundo tiempo, pero el balón no entra y choca fuera de la portería. Los pumas no se quedan atrás y al minuto 48 regresan la jugada de peligro con un tiro que sale muy débil a las manos del portero visitante.
La lluvia no deja de caer y en lugar de parar aumenta, el terreno de juego se vuelve más pesado, pero eso no impide que al minuto 61 un tiro cruzado de Pachuca pase cerca del arco local, el grito de gol se ahoga en las gargantas de los pocos aficionados visitantes que se dieron cita en el inmueble universitario. Al minuto 65 se viene el primer cambio de partido, es por parte de los tuzos, sale Juan David Pérez y entra Erick Aguirre.
Continua el partido que sigue sin tener dueño y es un partido para cualquiera de los dos equipos, al minuto 69, pumas se encuentra con la jugada más peligrosa del encuentro, el equipo universitario hace un desborde por la banda y tira un centro que el delantero universitario Gonzales remata bien, pero es mejor la actuación del portero Alfonso Blanco, que se estira y captura el balón que asechaba su arco.
Al minuto 70 se viene un cambio para los pumas, sale Felipe Mora y entra Alan Acosta, en este mismo minuto en delantero universitario con el numero 32 (Gonzales) desperdicia otra jugada clara de gol.
Los aficionados de pumas están desesperados por que caiga el gol a favor, ya que el partido esta parejo y saben que un gol de Pachuca a estas alturas del partido les puede quitar el invicto.
Al minuto 76 se viene un cambio más de pumas, sale Martín Rodríguez y entra Matías Alustiza, este ultimo aplaudido por el estadio, ya que se ha convertido en un hombre muy querido por la aficion universitaria. Un minuto más tarde Pachuca efectúa un cambio más, el sacrificado es Francisco Figueroa, en su lugar entra Raúl “el dedos” López.
El partido ya amenaza con acabarse y la lluvia se fue, pero el gol no hace su aparición estelar. Al minuto 90+2 la ultima oportunidad para los felinos aparece en un tiro de esquina, que Carlos Gonzales cabecea pero la manda por arriba del arco visitante. El arbitro revisa su reloj y hace sonar su silbato indicando que no hay tiempo para más, sellando un amargo empate después de las actuaciones presentadas por el equipo universitario. Un cero a cero en CU que deja invicto y como líder general a pumas y le da su primer punto en el torneo a los tuzos.
Comentarios