Por: Jesús Serrano
Las noches del balón pie regresaron al coloso de Santa Úrsula y las águilas lo hicieron notar con un festival futbolero que demostró la localía.
La meta era clara sumar 3 puntos desde el primer partido para tener un gran arranque en la temporada, los regios atacaron primero el arco azulcrema poniendo el primer gol de su lado a cargo de Rogelio Funes Mori al ´8, el empate no tardó mucho en llegar, Nicolás Castillo hizo efectiva la pena máxima al 17´.
![](https://static.wixstatic.com/media/bdfbfc_59be47db632f4937a1c1fe9cbcbdd125~mv2.jpg/v1/fill/w_958,h_596,al_c,q_85,enc_auto/bdfbfc_59be47db632f4937a1c1fe9cbcbdd125~mv2.jpg)
Los de Coapa no dejaban de insistir y fue entonces que un centro fue aprovechado por Mateus Uribe al 19´ para así darle la ventaja a la escuadra águila.
Rayados no se dejaría vencer tan fácil y encontró el empate con un centro desde casi medio campo que fue aprovechó Avilés Hurtado al 31´.
Hubo jugadas que generaron peligro rumbo al final de la primera parte pero ninguna de las escuadras conseguía lo prometido.
El arranque de la parte complementaria prometía mover el marcado para ambos equipos y así fue.
Al 49´ el chileno Nicolás Castillo volvió a poner la de gajos en la red rematando un centro que le dio la ventaja a los azulcrema, los regios no dejaban de insistir y las jugadas de peligro eran más frecuentes, pero la defensa crema era más fuerte.
El rechazo del cancerbero rayado puso el último clavo de la noche, en una jugada de peligro Roger Martínez puso el balón en el nido al 77´ dándole el triunfo a los de casa y demostrando que el américa está más que listo para este nuevo torneo.
Comments