Por: Miguel Angel Moreno Llamas
Este martes volvieron las noches mágicas de la copa Mx al estadio Olímpico Universitario en un encuentro entre Pumas y Atlas, en donde el conjunto rojinegro sorprendió a los de universidad.
Una nueva oportunidad y con ella un nuevo comienzo así lo pensaron ambas escuadras al ingresar al campo este martes, el partido comenzó con una sola idea, llevarse el triunfo a casa, las emociones no tardaron en llegar y al minuto 24´ Juan Pablo Vigón disparó al arco pero no fue suficiente para burlar a la defensa puma que se encontraba bien parada.
Los de universidad no se quedarían con los brazos cruzados y fueron adelante y al minuto 39’ pusieron a prueba al guardameta Tapatío, quien se quedó con el esférico en un intento fallido de Felipe Mora por anotar.
El primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria para ambas escuadras, hubo llegadas pero no fueron suficientes para la tan anhelada anotación.
El comienzo de la segunda mitad daría mucho de qué hablar pues los cambios que hizo el conjunto felino prometían una mejora en el partido.
Las oportunidades para conseguir una anotación se hacían cada vez más lejanas, pero la escuadra rojinegra no dejó de insistir y al minuto 76’ en un remate de Rodolfo Rivera puso al conjunto Tapatío adelante al filo de los últimos minutos del encuentro.
Los rojinegros se animaron y buscaron insistentes el segundo tanto que les diera una victoria contundente, pero la defensa felina no lo permitió.
Poco pudo hacer el conjunto universitario ante el gol de atlas pues las llegadas no fueron tan claras y el tiempo se agotaba.
Al 90’ se agregaron 3´ minutos más y fue en donde los locales tuvieron una llegada de las más importantes pero no consiguieron lo prometido, al llegar el minuto 3´ el árbitro finalizó el encuentro dándole la victoria al visitante.
Comentários