Convence el TRI.
- Vértice

- 27 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Jesús Serrano
La estrategia de Gerardo Martino “El Tata” está comenzando a dar resultados, prueba de ello es que se comienza a ver una selección mexicana mejor ordenada y los resultados lo respaldan.

La escuadra Tricolor consiguió su segunda victoria ahora frente a Paraguay en donde a pesar de los cambios con respecto al primer encuentro con Chile, el conjunto mexicano demostró buenos lapsos y contundencia.

Fueron pocos minutos los que transcurrieron para que México comenzara a imponerse futbolísticamente, ya que un trazo largo desde medio campo fue aprovechado por Jonathan Dos Santos dejando atrás a los defensas y abriendo lo que sería un festival futbolero.
Los minutos transcurrieron y la segunda anotación no tardó en llegar pues al minuto ´9 un error del conjunto Paraguayo puso el esférico en su propia red incrementando la ventaja tricolor.
Para el minuto ´20 el dominio Azteca era total, llegaría Javier “Chicharito” Hernández acompañado de una triangulación para hacer presencia en el área chica y conseguir la tercera anotación para los de la tierra del maíz.
El final del primer tiempo demostró que en la cancha había un solo equipo, pues no gana el que juegue mejor sino el que haga más goles.
Inició la parte complementaria y la desesperación de Paraguay por querer remontar les llevó a perder la cabeza al grado que les costó la expulsión de un jugado, el exceso de confianza por parte del conjunto azteca provocó que al ´59 Hernán Arsenio pusiera el primero para los guaraníes, más tarde un error de la defensa hizo caer el segundo de Paraguay al ´ 84 casi al finalizar el encuentro Derlis González aprovechó que la defensa estaba mal parada y disparó a puerta en donde el cancerbero Gudiño no pudo hacer nada.
Rumbo a la parte final del encuentro a pocos minutos de finalizar Luis Montes puso el cuarto gol en la red demostrando que los cambios favorecieron a la selección pero aún hay cosas en que trabajar para los partidos siguientes.
El tata se mostró feliz por la diferente fórmula con el mismo resultado.






Comentarios