¿Sabes que son las Damas Voluntarias? ¡Haz oído hablar de ellas!
Por: Lizbeth Gonzalez.
El Instituto Nacional de Pediatría o mejor conocido por sus siglas “INP”, es un espacio que atiende a niños con problemas de cáncer, discapacidades, enfermedades relacionadas a la sangre, entre otros padecimientos. Se encuentra en Insurgentes Sur 3700 Letra C, Insurgentes Cuicuilco, 04530 Ciudad de México y brinda atención las 24 horas del día.
Los niños son seres inocentes que merecen crecer felices, jugar, divertirse, sonreír, estudiar y llevar una vida llena de crecimiento y aprendizaje, sin embargo, en ocasiones esto no es así, y justo es el caso de los niños dentro del INP ya que existen casos en donde no pueden o tienen pocas posibilidades de hacerlo y esto se debe a las diversas enfermedades que sufren los pequeños.
![](https://static.wixstatic.com/media/bdfbfc_82e67fbffcd744e1bce115c0a75dad45~mv2.png/v1/fill/w_340,h_340,al_c,q_85,enc_auto/bdfbfc_82e67fbffcd744e1bce115c0a75dad45~mv2.png)
En conjunto al INP trabajan un grupo de personas que se dedican a juntar cuotas voluntarias, de diversas formas: en efectivo al recibir donativos o al hacer una venta de productos con el fin de obtener aparatos, instrumentos, tratamientos que necesitan los niños.
Las damas voluntarias, son mujeres que prestan su servicio en las diferentes áreas del hospital, ayudando a los niños, tanto dentro como fuera del instituto.
A pesar de la buena voluntad de estas mujeres, la realidad es que el número de donativos no es suficiente para ayudar a tantos niños que requieren tratamientos o atención médica, no cuentan con una fuente de ingresos regular, por lo que acuden a la venta de un bazar llamado “El bazar de Maru” que vende productos con precios accesibles.
Las damas voluntarias en los últimos tiempos han estado abandonadas ya que no tienen el reconocimiento que deberían, ellas han proporcionado aparatos auditivos a niños y jóvenes con problemas de audición, sobre todo les brindan paz a tantos niños que su día a día es en un hospital y el pago de estas mujeres es una sonrisa de dichos niños.
Hoy en día buscan apoyo, donativos que ayuden a los niños a salir adelante y llevar una vida llena de alegría, aunque aún no se llega a ese objetivo como tal, día a día luchan por conseguir la ayuda que los pequeños requieren.
Comments