Por: Jesús Serrano
El conjunto regio se mostró seguro desde los primeros minutos del encuentro y terminaron derrotando a los Rayos del Necaxa en el partido de ida de la semifinal de este Apertura 2019.
![](https://static.wixstatic.com/media/bdfbfc_29d6ce9aa29e4f278bb6788fa32e4433~mv2.jpg/v1/fill/w_660,h_371,al_c,q_80,enc_auto/bdfbfc_29d6ce9aa29e4f278bb6788fa32e4433~mv2.jpg)
La escuadra a cargo de Antonio Mohamed dominó el encuentro con llegadas que mostraron peligro pero también les faltó contundencia para incrementarla ventaja, por lo que la moneda aún está en el aire y el boleto a la fiesta grande se definirá el próximo Sábado cuando la plantilla regia viaje al Victoria.
El encuentro comenzó con un Monterrey crecido y con un Necaxa que es considerado caballo negro en esta fiesta grande del balompié. No tardó mucho en moverse el marcador, un rebote fue aprovechado por Jesús Gallardo al minuto 9´ dándole el primero a los locales.
Los regios comenzaron a ganar confianza en sí mismos y las jugadas que armaban eran más elaboradas, los pases llevaban dirección y el destinatario tardó en llegar. Así fue como transcurrieron los primeros 45 min, con jugadas de peligro y tiros que llevaban veneno pero el marcador parecía no moverse.
Al iniciar el segundo tiempo los hidrocálidos querían hacer lo posible por hacerse notar y fue así que al minuto 63´el argentino Mauro Quiroga aprovechó un error de Barovero para darle el empate a la escuadra de Memo Vázquez.
La plantilla hidrocálida sentía que tenía el empate en la bolsa pero al minuto 72´ vino la gran jugada de Vincent Janssen, un zurdazo que alejó a los Rayos de la semifinal e hizo valer la localía.
La escuadra rayada intento en un par de ocasiones más incrementar su ventaja pero Hugo González lo impidió.
La semifinal de vuelta se llevará a cabo en Aguascalientes en donde el Monterrey irá en busca de un empate o la victoria para ser finalista de este Apertura 2019.
Comments