Por: Jesús Serrano
Los pumas de universidad se midieron ante los zorros del atlas en el encuentro correspondiente a la jornada 3, partido que trajo emociones, pasión y mucho fútbol.
El estadio Olímpico fue cede de la tercera jornada de la liga Mx y fue así que con el sol cayendo a plomo y el ánimo a tope el partido dio inicio, los ataques por parte de ambas escuadras no se hicieron esperar, un balón parado para los de universidad sería la oportunidad para abrir el marcador que permaneció cerrado hasta el minuto 24´ cuando Ignacio Malcorra hizo efectivo el tiro libre y abrió el marcador dándole ventaja a los locales.
La confianza que les dio la primera anotación hizo que los pumas fueran adelante para aumentar el marcador y así fue que al minuto 30´ un remate de Felipe Mora les daba el segundo tanto que buscaban para hacer valer la localía.
Los ataques por parte del conjunto roginegro eran escasos y la oportunidad para una anotación se veía muy lejana, los últimos minutos de la primera parte fueron de tensión pues a los tapatíos les urgía que terminara el primer tiempo para armar una estrategia.
![](https://static.wixstatic.com/media/bdfbfc_8376908b1cd046e1818680403ae5cb5a~mv2.jpg/v1/fill/w_919,h_611,al_c,q_85,enc_auto/bdfbfc_8376908b1cd046e1818680403ae5cb5a~mv2.jpg)
El segundo tiempo arrancó con muchas dudas, pero con una sola idea por parte de los zorros “ir por todo” y así fue, poco a poco fueron generando oportunidades pero la defensiva universitaria impedía la anotación.
Fue entonces que al minuto 57´ el atlas despertó con una anotación de su capitán Juan Pablo Vigón , quien le daría vida al partido y a la escuadra roginegra, los minutos transcurrieron con llegadas sin éxito de ambas partes y el partido estaba del lado universitario, la porra cantaba la victoria que cada vez se veía más cerca, al minuto 90´ se decidió agregar una compensación de 5´ minutos para reponer el tiempo perdido durante algunos instantes del encuentro.
Un minuto le fue suficiente al capitán rojinegro Juan Pablo Vigón para darle el empate a los zorros, un centro terminó con las esperanzas de pumas de llevarse el triunfo a casa.
Los últimos minutos transcurrieron en silencio para la rebel, el árbitro pitó el final del encuentro y empate hizo estallar a la porra rojinegra quien lo celebró como si fuese un triunfo.
La confianza felina provocó el empate al estilo Jalisco.
Commentaires