Por: Liz Gonzalez.
Después de una intensa lucha de fieras en el partido de ida; este domingo 26 de mayo, León y Tigres se vieron las caras para dar por culminado el trabajo de todo un torneo; la cita fue en la casa de los esmeraldas, quienes tenían que demostrar de que estaban hechos.
![](https://static.wixstatic.com/media/bdfbfc_fe828be0d0bc43d589a8d14ba6ab8cb0~mv2.jpeg/v1/fill/w_718,h_452,al_c,q_80,enc_auto/bdfbfc_fe828be0d0bc43d589a8d14ba6ab8cb0~mv2.jpeg)
Con la presión del resultado en el primer partido, el equipo del Bajío salió con todo al terreno de juego, a sólo unos segundos de haber iniciado el encuentro, León sacó su carácter de fiera y dio su primer aviso al equipo contrincante que, a pesar de haber llegado con una ventaja de uno, el enfrentamiento parecía pintarse de local.
Desde los primeros instantes León demostró por qué llego a esta final, pese a los intentos de Tigres por equilibrar la balanza, los panzas verdes levantaron la mano con orden y bien posicionados en la cancha.
Al minuto 14 el equipo visitante se hizo presente al lanzar su primer disparo con peligro a la cancha rival, León no se quedó atrás y tan solo dos minutos después respondió con un tiro libre.
La segunda mitad comenzó con dos equipos llenos de fuerza y con las ganas de hacer historia en la final, al paso de los minutos la gente se hizo presente en el partido, dejando escapar todas las emociones que se vivían. Al minuto 53 Rubens Sambueza llegó con gran peligro a la cancha del visitante, pasó el tiempo y cada vez más los del Bajío trataban de imponerse en el terreno de juego.
En el minuto 60 Rodolfo Cota venció la jugada más clara de Tigres, el tiempo se terminaba y el marcador no se movía hacia ningún bando, al minuto 63 se sacó la primera tarjeta amarilla del partido, para Tigres.
Las atajadas de Nahuel Guzmán dieron protagonismo en los últimos minutos del encuentro, defendiendo con honor la ventaja que les daría el título; pasaba el tiempo, la desesperación no se hizo esperar y al minuto 92, una jugada que terminó en roja directa, dejó a León con 10 en la cancha.
Así culminó el torneo de Clausura 2019, donde los equipos dejaron hasta la última gota de sudor en el campo de juego; con un marcador a cero el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti hizo pesar su ventaja sobre León y levantó su séptimo título de liga.
Comments