Por: Jesús Serrano
La Selección Mexicana protagonizó un festival futbolero este sábado por la noche; siendo uno de los equipos favoritos en la Copa Oro demostró superioridad desde los primeros minutos. Arrancaban los primeros segundos del partido y un gol de vestidor sorprendió al guardameta cubano, Uriel Antuna quien aprovechó un rebote para hacer efectivo el 1-0.
El conjunto de “El Tata” gobernó el encuentro de principio a fin; los cubanos atacaban sin piedad a la escuadra tricolor pero no podían obtener lo prometido, las salidas a contragolpe y los pases laterales fueron protagonistas en este partido.
Las jugadas erróneas de la escuadra cubana fueron aprovechadas por el Tri: Raúl Jiménez se hizo presente aprovechando un pase filtrado de Guardado para poner el 2-0 al minuto 31'. La confianza que les trajo el doblete provocó jugadas más elaboradas y tiros más certeros y fue entonces que cayó el tercero por conducto de Diego Reyes al 38'. Minutos antes de que finalizara la primera parte, Antuna se hizo presente de nuevo en el área chica poniendo el 4-0 para la selección azteca.
El segundo tiempo comenzó con una selección mexicana más confiada; los tiros a puerta parecían inútiles hasta que llegó Jiménez al 64´ para poner el quinto tanto. El partido transcurrió sin pena ni gloria para el conjunto de la isla, no le tomó mucho a los Aztecas anotar el sexto pues un descuido cubano fue aprovechado por Alexis Vergara al 74´.
Antuna puso el último clavo de la noche al 80' al burlar a la defensa cubana y disparar sin piedad a puerta. El Tri arrancó con el pie derecho pero no debe confiarse ante equipos próximos.
Comments