Por: Jesús Serrano
La recta final de la liga está a la vuelta de la esquina y ambos equipos salieron a la cancha con el objetivo de sumar puntos, por un lado la escuadra de la frontera buscando no perder el boleto de la liguilla y por otro lado unos felinos queriendo hacer de las suyas para buscar un pase al máximo circuito del futbol mexicano, Óscar pareja sorprendió con una alineación en donde Gibrán Lajud no estaba incluido, pues su lugar lo ocuparía Carlos Higuera quien recientemente fue convocado a la selección sub-20.
![](https://static.wixstatic.com/media/bdfbfc_b394239ff5154ab3839438c0b219624a~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/bdfbfc_b394239ff5154ab3839438c0b219624a~mv2.jpg)
Con el sol cayendo a plomo y un vacío notable en el estadio Olímpico el balón rodó y desde los primeros minutos, ambos conjuntos intentaban hacerse daño aprovechando cada error del rival sin conseguir lo prometido, la primera parte del encuentro trascurrió sin pena ni gloria, sin jugadas organizadas y con poco futbol.
El medio tiempo dio paso a una serie de rechiflas que se escucharon en todo el estadio, el motivo era claro los de universidad no estaban respondiendo como debían a su afición.
Con 45´munutos por delante una serie de cambios por parte de Marioni el partido comenzó a tornarse más dinámico, las jugadas a profundidad eran pocas pero se comenzaba a notar el trabajo ofensivo, Tijuana por su parte comenzaba a buscar la manera de abrir el marcador pero no había claridad en los ataques.
La desesperación universitaria obligó a que los disparos fueran desde la media luna, Carlos Higuera supo responder ante la poca exigencia de los locales, al 80´ un balón que golpeó el poste superior despertó a la afición felina, los ánimos se encendieron al poco tiempo pues al 82´ Bruno Marioni se fue expulsado tras una actitud polémica.
La afición local comenzaba a dejar vacíos los lugares y rumbo al final del encuentro un tiro de esquina le inyectó la emoción que este partido necesitaba, al minuto 87´ Carlos González venció al novato Higuera con un remate de cabeza que no pudo alcanzar el arquero fronterizo, abriendo el marcador y dándole el triunfo a los de casa.
Al partido se le agregaron 4´ minutos más pero los Xolos poco pudieron hacer.
Hoy Tijuana está dentro de la liguilla pero Pumas depende de sus próximos encuentros para intentar entrar a la gran fiesta del futbol mexicano.
Comments