Por: Stephanía Oliver.
Pumas y América se enfrentaron en la ida de las semifinales del Apertura 2018, en un encuentro de alto riesgo, tanto en la cancha como en la tribuna. Al final todo quedó en un empate a 1.
Los dos guardametas y la sangre más joven de la cancha definieron gran parte del partido. Un gol de Diego Lainez del Club América y una gran jugada de Alan Mozo de los Pumas, fueron partes clave para el empate al final del juego.
Diego Lainez, quien entró como titular, al minuto 20' se llevó por piernas a Víctor Malcorra y envió el esférico pegado al poste para el 1-0. América pegó primero y de momento la tarea estaba hecha. Ya habían marcado de visitante.
Sin embargo, el ánimo benefició a los auriazules quienes comenzaron a generar las llegadas al área contraria. Ya en el segundo tiempo, Pumas lucía cómodo en casa. Las llegadas de peligro volvieron a ser de ellos hasta que encontraron recompensa.
Los locales celebraron el empate al inicio del segundo tiempo, cuando Mozo envió un centro con etiqueta de medio gol que firmó Felipe Mora al minuto 50'.
Pumas siguió al frente. La afición y el equipo eran uno mismo que tenían contra las cuerdas al América hasta el momento en el cual el VAR tomó protagonismo en el Olímpico
Universitario al confirmar la pena máxima a favor de los azulcremas.
Dicha situación, fue el inicio de una de las jugadas definitorias para el empate: la atajada de Saldívar al penal cobrado por el América debido a una mano de los auriazules. El guardameta local le tapó el cobro a Roger Martínez.
Al momento del pitido final, prevaleció el empate. Así, el América llegó a 10 partidos sin perder ante los auriazules, que deberán ganar el domingo en el Azteca para alcanzar la final.
El pase a la final se jugará el próximo domingo en el estadio Azteca. Pumas luchará por el título si gana o empata por dos goles o más. Mientras tanto, el equipo azulcrema avanzará si ganan o empatan sin goles o 1-1 en el partido de vuelta.
Comments