Por: Jesús Serrano
El conjunto universitario se presentó por última vez en casa este torneo, en donde cuatro minutos fueron suficientes para que perdieran la ventaja que habían conseguido en el primer tiempo.
![](https://static.wixstatic.com/media/bdfbfc_4be9181ed80f419ba771dbc29d7e6b09~mv2.jpg/v1/fill/w_960,h_540,al_c,q_85,enc_auto/bdfbfc_4be9181ed80f419ba771dbc29d7e6b09~mv2.jpg)
Con un minuto de aplausos en honor a Juan José “La cobra” Muñante una leyenda de la cantera universitaria quien falleció esta semana y un cielo que amenazaba arruinar el encuentro, el partido comenzó, para los diablos rojos del Toluca más que un partido se jugaba la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano, para los de Universidad se jugaba el honor.
Un gol de vestidor sorprendió al guardameta de los diablos cuando a los primeros segundos del encuentro Brian Figueroa puso el balón en la red, la decisión del cuarto árbitro era inapelable, la escuadra felina se encontraba adelantada.
Las jugadas generadas por parte de los locales creaban peligro pero no era suficiente, por su parte el conjunto choricero buscaba la oportunidad de crecer en la cancha y no fue hasta el minuto 19´ que Gigliotti puso a prueba al cancerbero felino con una media tijera que terminó en las manos de Alfredo “El pollo” Saldivar.
La respuesta por parte de los del Pedregal no se hizo esperar al minuto ´38 Felipe Mora abrió el encuentro con un gol que hizo sonar un goya en la tribuna.
La parte complementaria comenzó con un dominio auriazul pues al minuto 50´ Víctor Malcorra hizo efectiva la pena máxima dándole la ventaja a plantel de Universitario.
La confianza local trajo problemas y los errores se hicieron notar. Al minuto 56´ un tiro libre cobrado por Federico Mancuello pondría el primer tanto para los de Ricardo La Volpe.
Tres minutos después la pena máxima seria otorgada para los visitantes, el camisa n° 25 Pedro Alexis Canelo haría lo suyo consiguiendo el empate para los diablos.
Con el empate en el Olímpico la consigna de La Volpe era clara ir por todo con pelotas largas y generar peligro, el balón pasó sin pena ni gloria por la puerta puma.
Los últimos minutos se vivieron con tensión pues el silbatazo final significaba que el Toluca estaba fuera de la liguilla.
Comments