Por: Ricardo Moreno Martínez.
Este domingo se llevó a cabo un partido más entre pumas y cruz azul. La cita fue en el estadio olímpico de ciudad universitaria. En punto de las 12:00 los equipos hacían su aparición, un estadio completamente lleno, la afición dividida en la tribuna, el goya por parte de la afición local hacia retumbar el inmueble, este era respondido por la afición visitante con el ya conocido “¡azul! ¡azul!”.
El partido empezó en un ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos. La primera de peligro fue para el conjunto local que vestía con un uniforme blanco, después de un buen manejo de balón por parte del jugador Gonzales, que termina con un tiro que pasa entre las piernas del arquero visitante, el balón quedo rosando la línea de gol.
![](https://static.wixstatic.com/media/bdfbfc_8609252223df43cfb26c109690d7de41~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/bdfbfc_8609252223df43cfb26c109690d7de41~mv2.jpg)
No paso mucho para que al minuto 16 Aldrete mandara un centro de peligro al área felina, mismo que Méndez remataba con un cabezazo, el balón pego en césped antes de entrar en el arco, Méndez corre a celebrar hacia la cabecera sur, donde la porra visitante hizo una gran entrada pintándola totalmente de azul.
El marcador se iba al descanso con un gol a favor de la máquina, con este marcador momentáneo cruz azul regresaba al liderato del torneo. Era momento de regresar a la cancha, el equipo celeste tardo poco más de 3 minutos más de lo reglamentado en regresar a la cancha.
Inicia el segundo tiempo, pumas sale buscando el empate, tiene varias llegadas de peligro, sin embargo, es otra vez cruz azul que al minuto 60 mete el balón en las redes, pero en esta ocasión este gol es anulado, ya que el rematador se encontraba en posición adelantada.
El partido comenzaba a ponerse tenso, pumas arriesgaba todo para conseguir el empate, el azul jugaba al contragolpe y creaba jugadas de peligro. Al minuto 79 después de un gran pase filtrado, Rentería recibe el balón, lo dejaron solo dentro del área, este remata a un costado del arco para darle el segundo a los azules, el partido se pone 2-0, y los pumas no encuentran por donde puede entrar el balón en el arco de Jesús Corona.
Faltaban poco más de cinco minutos para escuchar el silbatazo final. Y al minuto 84, cae el primero de los pumas, después un tiro de esquina, Quintana remata de cabeza y el balón entra entre Corona y el poste. Cinco minutos más lo que agregue el arbitro le sobra a los locales para rescatar un punto, pumas lo intenta, pero sin éxito, así hasta que termina el encuentro. Un resultado que deja un mal sabor de boca para los locales, por otro lado los visitantes sacan 3 puntos y son lideres generales.
Comments