Por: Liz González
Este domingo 3 de febrero se llevó a cabo el encuentro entre el líder del fútbol mexicano y uno de los últimos equipos de dicho torneo: Pumas vs Monterrey. Se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario al medio día.
Los aficionados universitarios tenían mucha fe en su equipo, ya que estrenaban director técnico y con él una nueva historia; Pumas llegó al encuentro sin ganar ni perder como local y el panorama se veía atractivo.
El ambiente al inicio del partido fue muy tranquilo, al minuto 15 el marcador no se movía; conforme avanzaba el tiempo, el juego parecía monótono sin inclinación a ningún equipo. Al minuto 27 Monterrey rompe el marcador con un tiro libre protagonizado por Dorlan Pabón a consecuencia de una falta que resulto de tarjeta roja para Luis Quintana, dejando al equipo felino con 10 jugadores en el terreno de campo.
![](https://static.wixstatic.com/media/bdfbfc_b2a7ca8ba10c49f2909f508c9b4d394d~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/bdfbfc_b2a7ca8ba10c49f2909f508c9b4d394d~mv2.jpg)
Mientras más avanzaban los minutos, más tenso se volvía el ambiente en el estadio, la esperanza de los aficionados de Pumas iba disminuyendo conforme pasaba el tiempo. Al terminar el primer lapso, el marcador tenia arriba al equipo regiomontano.
Al dar comienzo el segundo tiempo, Pumas era el más interesado en alcanzar el marcador, pues la presión estaba a flor de piel, no solo por el hecho de tener nuevo técnico sino por la deuda que tiene con su afición. Es así como en el minuto 83 por un descuido del portero Barovero, los felinos consiguen un empate que les sabe a gloria, despertando la euforia de los asistentes y de los aficionados en general.
El partido culmina con un marcador balanceado a 1, pese a esto no se cumplió con las expectativas que se tenían de ambos equipos, uno por estrenar nuevo técnico y el otro por ser el líder de la competencia.
Comments